sábado, 19 de septiembre de 2009

Kata ton daimona eaytoy

El celebre vocalista de la banda The Doors fue una figura entrañable, creó un estilo de música inimaginable que cuadraba perfectamente con la psicodélia de la decada de lo 60´s, su nombre James Dougas Morrison, mejor conocido como el Rey Lagarto.

Nació en una familia itinerante debido a que su padre era militar estadounidense, por lo que vivió su infancia en diferentes lugares.Durante su infancia fue criado por su madre, ya que el padre se ausentaba durante largos periodos y sobresalía en él la pasión por la lectura.

En 1962 Jim Morrison se trasladó a Los Ángeles para estudiar cine en la Universidad de California y graduándose al tiempo, aunque nunca fue a recoger el título, estaba decilusionadó de la carrera. Decidido a ser poeta, comenzó a escribir al tiempo que conoció las drogas psicodélicas. En 1965 tuvo un encuentro casual con Ray Manzarek, un ex compañero en la universidad y músico, y le propuso musicalizar algunas de sus poesías. Junto con los músicos Robby Kriege y John Densmore formaron The Door, siendo Jim Morrison el vocalista y líder de la banda.

Comenzaron a tocar en distintos bares y el consumo de alcohol y diversas drogas empezaron hechos cotidianos. En 1967 salió a la venta The Doors, el primer álbum de la banda con un éxito arrollador, sobresaliendo el tema Light My Fire. La actitud provocadora y desenfrenada de Jim Morrison hizo que sus conciertos estuvieran prohibidos en muchos lugares, afrontando en 1969 algunos cargos y trasladándose a París, a vivir con Pamela Courson su amante y mujer. Fué encontrado muerto en la bañera de su departamento en el Barrio del Marais en París, como Pam le tenia mucho cariño lo tuvo con bolsas de hielo durante tres días en la bañera de su departamento, hasta que deció enterrarlo.

También se pone en duda su muerte, ya que sus tarjetas de crédito y pasaportes aún siguen vigentes, ya que poco tiempo antes de morir él así lo especificó en un testamento, y algunas personas dicen averlo visto.

El epitafio de Jim Morrison está escrito en griego antiguo (Kata ton daimona eaytoy) y se puede traducir como "cada quien su propio demonio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario