domingo, 8 de noviembre de 2009

CORRIDA DE TOROS: MATAR POR DIVERSION

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es.... es una Ciencia... la ciencia de la tortura, nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor. Veinticuatro horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga, intentan colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.Algunas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama de castigo, se las clavan cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al nº de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y la piel del toro.


El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.


No vayas a estos lugares donde se fomenta la barbarie y maltrato hacia los animales,
sólo los psicópatas gozan con el sufrimiento de otros, ¿eres tú uno de ellos? Reflexiona! rechaza! esta es una tradición que NO debe continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario