domingo, 1 de noviembre de 2009

Generación Ni Ni

Un día estaba paseando por la internet y leyendo una que otra noticia me encontré con esto, hay una nueva generación creada por los jóvenes de 18 años en adelante, que esta creciendo en grandes cantidades, se trata de la generación Ni-Ni que es la abreviación de ni estudian ni trabajan.

Esta generación no se dió por la crisis o algo por el estilo sino que se dió por la falta de interes o de ilusión en los jóvenes, estos tipos ya no arriesgan son coservadores, esto también afecta a los universitarios que los inhiben a abandonar sus estudios y a otros a que no desempeñen su actividad profesional.

A los jóvenes no les resulta emocionalmente rentable comprometerse en un proyecto de vida definido porque piensan que estaría sometido a vaivenes continuos y que difícilmente llegaría a buen puerto, aplican la estrategia de flexibilizar los deseos y de restar compromisos, nada de esfuerzos exorbitantes cuando el beneficio no es seguro. Como el riesgo de frustración es grande, prefieren no descartar nada y definirse poco. A eso, hay que sumar que los chicos son poco idealistas y lo que los expertos llaman el presentismo, la reforzada predisposición a aprovechar el momento, aquí y ahora, en cualquier ámbito de la vida cotidiana. De acuerdo con los estudiosos, esa actitud responde tanto a la sensación subjetiva de falta de perspectivas, como al hecho de que el alargamiento de la etapa juvenil invita a no desperdiciar los mejores años de la vida.

Y para acabarla la mayoría de estas personas que tiene pareja, no se cuidan y terminan en un embarazpp no deseado que según especialistas, esto tendrá repercuciones porque sus hijos seguirán sus mismos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario